La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Certificado AENOR

Dentista Valdemoro

Casos Clínicos

Aparato Antirronquidos

Zona Cardio Clínica Dental Valdemoro

Nuestra clínica dental tiene un desfibrilador semiautomático y la certificación de Zona cardioprotegida Nivel 2 por la fundación  Zonas Cardio

¡Calidad Certificada por AENOR!

Clinica Certificada Aenor

Nuestras instalaciones cuentan con la más moderna equipación, utilizamos materiales de primera clase, nuestro método de trabajo se somete a los más rigurosos estándares de calidad, por todo ello somos la única clínica dental en Valdemoro con certificado AENOR, sumándonos a las pocas que poseen este certificado de garantía en la Comunidad de Madrid.

Las encías, la base de la sonrisa.

Lucir una sonrisa bonita depende también de unas encías sanas.

En nuestra clínica nos encargamos de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte del diente, hueso y encías.

En periodoncia los dos enfermedades más frecuentes son la Gingivitis y la Periodontitis.

La gingivitis es la forma más común y leve de enfermedad periodontal. Es un proceso inflamatorio que sólo afecta a la encía y en el que el hueso no estó afectado.

Si se trata a tiempo es un proceso reversible, es decir, la encía puede recuperar su estado previo.

Los signos y síntomas de la gingivitis son la inflamación, enrojecimiento y/o sangrado de las encías durante el cepillado o al comer, e incluso, en ocasiones, de forma espontáánea. En los procesos agudos también puede manifestarse dolor.

Para tratar la gingivitis hay que eliminar el sarro. Después el paciente deberá seguir el tratamiento en casa, ¿cómo? limpiando sus dientes con frecuencia. Tendrá que adquirir unos buenos hábitos de higiene bucodental para lograr mantener su boca en buenas condiciones.

Si la gingivitis no se trata, aparece la periodontitis. Es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos de soporte del diente, produciéndose la destrucción del hueso y los ligamentos que lo sujetan.

Es un fenómeno irreversible, ya que el hueso se destruye y, generalmente, no se puede regenerar. Además crea un espacio bajo la encía que favorece un mayor cúmulo de sarro y la progresión de la enfermedad.
Si no se controla puede ocasionar el aflojamiento y la pérdida de los dientes.

Los síntomas de la periodontitis son todos los de la gingivitis, más retracción de la encía, pérdida de hueso, aparición de pus en zona afectada, mal sabor de boca, mal aliento, movilidad de los dientes y/o cambio de posición las piezas.

El tratamiento de la periodontitis es más complejo. Se puede eliminar el sarro con limpiezas dentales o curetajes o quitar los dientes con mal pronóstico y reemplazarlos con una prótesis removible, fija y/o con implantes.

Video Periodoncia

Video periodoncia