Blanqueamiento dental

La sonrisa puede tener un impacto significativo en nuestra apariencia y confianza personal. A medida que envejecemos, los dientes tienden a perder su blancura natural debido a factores como el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas, el tabaquismo y el paso del tiempo. Afortunadamente, existen procedimientos como el blanqueamiento dental que pueden ayudarte a recuperar una sonrisa deslumbrante. 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético a través del cual conseguimos aclarar el color de los dientes varios tonos, eliminando manchas y añadiendo luminosidad. Es uno de los tratamientos dentales más populares ya que no es invasivo ni dañino para el diente. Esto se produce gracias a la acción de un gel, como el peróxido de carbamida o el de hidrógeno, que se coloca en la superficie del diente, penetra en el esmalte y descompone las moléculas que causan las manchas, dejando los dientes más blancos y brillantes. Este tratamiento es completamente inocuo y se podrán observar cambios desde la primera sesión.

Estos tratamientos deben ser siempre supervisados por los profesionales de la clínica dental y el número de sesiones dependerá de la tonalidad de tus dientes.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

  • Blanqueamiento en clínica: consiste en la aplicación de geles de peróxido de carbamida sobre la superficie dental que se dejan actuar el tiempo necesario para penetrar en el esmalte y aclararlo.
  • Blanqueamiento ambulatorio: es el blanqueamiento que puedes realizar en casa bajo nuestras indicaciones y con controles periódicos. Consiste en la aplicación de un gel de peróxido de carbamida sobre unas férulas a medida que te proporcionaremos. Estos geles se dejan actuar el tiempo necesario para que penetren en el diente y poder así aclararlo.
  • Blanqueamiento combinado: se realiza una primera sesión en clínica, para preparar el diente y se continúa de manera ambulatoria con las férulas
  • Blanqueamiento interno: se hace en casos de dientes endodonciados que se han oscurecido

¿Cuándo podemos hacer un blanqueamiento dental?

El odontólogo/a debe valorar siempre el caso, ya que, aunque existen pocas contraindicaciones, sí que hay que revisar que la boca esté sana, sin caries, fisuras o enfermedad periodontal.

Ventajas de realizarse un blanqueamiento:

  • Aclaramos el color de los dientes, consiguiendo una sonrisa más estética y saludable
  • Los resultados se mantienen a largo plazo: esto dependerá del estilo de vida y hábitos de cada uno
  • El blanqueamiento combinado se puede completar en 1 mes: está demostrado que el blanqueamiento combinado es el que mejores resultados obtiene
  • Resultado natural
  • Tratamiento seguro para los dientes
  • Mejora la imagen del paciente: una sonrisa más bonita hace que aumente la autoestima. Las personas se sienten más seguras de sí mismas en su vida diaria y en las interacciones sociales.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental:

El blanqueamiento dental no produce dolor ni es necesario anestesiar para realizarlo. El efecto secundario que puede aparecer es una sensibilidad transitoria que desaparecerá una vez hayamos acabado el tratamiento.

¿Qué cuidados debo tener durante el blanqueamiento dental?

Después de hacer la sesión en clínica, el diente está más permeable, por lo que durante las 72 horas posteriores es recomendable hacer una “dieta blanca”. Ésta consiste en evitar alimentos que puedan teñir los dientes como café, té, chocolate, frutos rojos, soja… Una vez hayan transcurrido esos 3 días, aunque estemos con el tratamiento domiciliario, se puede hacer vida normal, pero sin abusar de alimentos o bebidas con exceso de pigmentos.

Si estás interesado en mejorar el aspecto de tu sonrisa, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail o número de teléfono y así poder concertar una cita con nosotros para que podamos evaluar tu caso de manera individual y personalizada.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?