Odontología general

Tenemos un respeto extremo por las piezas dentarias, por lo que hacemos tratamientos poco agresivos y cuidamos al detalle todos los procedimientos.

La Odontología general es la rama de la odontología encargada de solucionar los problemas primarios o más comunes. En nuestra clínica dental en Valdemoro desempeñamos una odontología mínimamente invasiva con el objetivo principal de no tratar si verdaderamente no es necesario. Y además, practicando una odontología sin dolor.

Tratamientos dentales financiados

Odontología general mínimamente invasiva

Todos los tratamientos que realizamos en la clínica, desde los preventivos hasta los quirúrgicos, los desarrollamos bajo una odontología mínimamente invasiva. Esto nos permite preservar la máxima cantidad de tejido sano del paciente en tratamientos de implantes o cirugías de regeneración.

Esta filosofía de trabajo también ayuda a evitar endodoncias en caries profundas que incluso a veces tocan el tejido pulpar del diente. La detección precoz de caries, también forma parte de estas técnicas. Gracias a la magnificación mediante lupas, la cámara intraoral o las fotografías seriadas, observamos mejor los tejidos y por ello, detectamos los problemas antes, lo que nos permite hacer mejores revisiones de control y mantenimiento.

La odontología mínimamente invasiva también se ve reflejada en la radiología digital del centro. Nuestros aparatos de radiodiagnóstico, tanto en 2D como en 3D, son líderes en el sector, lo que nos permite obtener mejores imágenes con unas dosis de radiación menor.

Por último, la odontología mínimamente invasiva también es educar al paciente en higiene bucodental. Así conseguimos disminuir el riesgo de enfermedad y que los tratamientos, si finalmente se hacen, se desarrollen en unas mejores condiciones.

Tratamientos de odontología general

Revisamos tu salud bucodental a nivel general para que puedas evitar malestares y/o dolores innecesarios.

Caries

Las caries son lesiones causadas por los ácidos que generan las bacterias a partir de restos de alimentos. Por eso es importante el cepillado dental. Cuando aparece la lesión, debemos quitarla tocando el diente lo menos posible.

Restauraciones

En nuestra clínica dental usamos diferentes alternativas para reconstruir un diente: composite, incrustaciones de laboratorio, carillas, pernos de fibra de vidrio, etc. Todas enfocadas a salvar el diente, respetándolo al máximo.

Biodentine

Es un sustituto bioactivo de la dentina. Impulsa la cicatrización pulpar en caso de caries profundas y/o exposición pulpar, lo que permite, en muchas ocasiones, evitar las endodoncias. Un ejemplo más de nuestra filosofía: tratar lo menos posible.

Férulas de descarga

Una férula de descarga nos permite amortiguar la mordida y descargar los músculos de la masticación producido en exceso por el bruxismo. Es un aparato rígido y totalmente a medida, que varía en función del estadio de la patología.

Tratamientos dentales estéticos

¿Comenzamos el cambio?