Prótesis dental
La mejor solución estética y funcional cuando se ha perdido una pieza dental.
La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reponer los dientes perdidos o de reparar las piezas dentales que han sido muy dañadas. La pérdida de un diente debe ser siempre tratada para evitar movimientos dentales e inconvenientes mayores que terminen por requerir tratamientos más complejos y costosos para el paciente.
La importancia de reponer los dientes perdidos
Los malos hábitos de higiene bucodental, la falta de un tratamiento a tiempo, un traumatismo dental o simplemente la predisposición genética pueden provocar que un adulto pierda uno o varios dientes.
La ausencia de dientes, además de afectar a la masticación, al habla y al aspecto estético, puede provocar el desplazamiento del resto de piezas. Con el tiempo, incluso, puede derivar en la pérdida de hueso en la zona del diente ausente, dificultando el tratamiento rehabilitador.
La odontología prevé diversas formas para reponer los dientes perdidos, evitando alguno de estos problemas. Nuestro equipo te realizará un correcto estudio diagnóstico durante una visita en la que la comunicación será la base de la confianza para determinar cuál es la prótesis dental que mejor se adapta en cada caso.
Tipos de prótesis dental
Prótesis removible
Consiste en un aparato de metal o acrílico donde van anclados las piezas que faltan y se sujetan a los dientes en boca mediante unos ganchos metálicos. Esta prótesis puede ser parcial o completa.
Prótesis fija
Rehabilitación de los dientes fija que faltan que va unida de manera fija a los implantes mediante cementado o atornillado. Ofrecen una gran seguridad porque no se mueven ni se desajustan en la boca.
Sobredentadura sobre implantes
Se trata de una rehabilitación removible que se coloca sobre unos implantes dentales y se adaptan a la boca mediante un sistema de anclaje. Especialmente indicada cuando algunos dientes pueden salvarse.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.