Ortodoncia en Valdemoro

Todas las personas tienen una solución para mejorar la estética y función de su boca. La ortodoncia ya no es solo cosa de niños.

La ortodoncia es un tratamiento cada día más demandado entre los adultos por sus excelentes resultados, por su carácter mínimamente invasivo y por el gran abanico de soluciones y técnicas terapéuticas que hoy existen específicamente para ellos. Si quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia en Valdemoro, ven y realizaremos un estudio para proponerte la mejor solución.

Qué ortodoncia elegir

Ortodoncia: ¿qué es y cuando es necesaria?

El objetivo de alinear los dientes de forma armónica es conseguir una bonita sonrisa y una buena función. En muchas ocasiones, la ortodoncia es la mejor opción antes de emprender un gran tratamiento.

Tener unos dientes bien alineados evita que aparezcan enfermedades como las caries, debilitamiento de encías y/o problemas en la  articulación de la mandíbula.

La importancia de un diagnóstico precoz  radica en que si los problemas ortodónticos son detectados precozmente, son mas  fáciles de corregir. También es importante porque puede modificar la estética  dental y facial de un paciente. Si estás buscando una clínica de ortodoncia en Valdemoro, tenemos la solución que necesitas para lucir tu mejor sonrisa.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia fija

Es la técnica más conocida en la que los brackets metálicos se colocan en la cara externa del diente. Hoy en día existen brackets de porcelana o transparentes para los pacientes adultos con necesidades estéticas. 

Ortodoncia lingual

Consiste en colocar los brackets por la cara interna de los dientes. Es decir, por dentro de la boca. Permite ocultar el aparato de ortodoncia, siendo una solución fija mientras dure el tratamiento.

Ortodoncia invisible

Sin duda, el tratamiento de ortodoncia de moda por sus beneficios estéticos e higiénicos. Consiste en el uso secuencial de unas férulas transparentes que resultan imperceptibles para los demás. 

¿A qué edad es recomendable la ortodoncia?

Una de las preguntas más habituales que nos hacen es si existe una edad concreta para iniciar un tratamiento de ortodoncia en Valdemoro o en cualquier otro lugar. 

Según  el problema podemos empezar a trabajar antes o después, y un mismo problema  tiene solución a diferentes edades. Lo mejor es acudir a las revisiones con regularidad y en cuanto se diagnostique algún problema de malposición, te  indicaremos cuál es el proceso más adecuado y cuándo se debe empezar. La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda la primera visita alrededor de  los 6-7 años, que es cuando sale el  primer molar definitivo.

Muchas  veces, los pacientes acuden cuando se ha realizado el recambio dental y en  muchos casos hay problemas esqueléticos que ya son difíciles de tratar  afectando a la estética facial. En cualquier caso, pide cita para realizarte un estudio y encontrar la mejor solución para iniciar un tratamiento de ortodoncia a los 40, 50. Porque la ortodoncia ya no es solo cosa de niños.

Qué ortodoncia es mejor

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.